Beratung +49 (0) 80 66 - 98 69 000

  Kostenloser Versand

  14 Tage kostenloser Umtausch

  Sicher einkaufen dank SSL

Nota de eliminación

Instrucciones de eliminación

Requisitos de información según la Sección 18 (2) de la Ley de Equipos Eléctricos y Electrónicos en www.bmu.de/themen/wasser-Waste-boden/Abfallwirtschaft/Statistiken/elektro-und-elektronikaltgeraete/

La eliminación adecuada de equipos eléctricos y electrónicos viejos ("equipos viejos"), baterías y bombillas es importante para nosotros. Las siguientes reglas deben observarse durante la eliminación:

1. Eliminación respetuosa con el medio ambiente de dispositivos antiguos

Todos los consumidores están legalmente obligados a desechar los dispositivos electrónicos viejos por separado de la basura doméstica, ya que contienen sustancias nocivas y recursos valiosos. Los aparatos eléctricos están marcados con el siguiente símbolo (ver punto 5), lo que significa que no deben desecharse con la basura doméstica.

Los residuos de equipos eléctricos pueden entregarse en un punto de recogida o devolución autorizado. Puede ser un centro local de materiales o reciclaje, por ejemplo.

Los dispositivos electrónicos antiguos se aceptan allí de forma gratuita y se reciclan de manera respetuosa con el medio ambiente y los recursos.

Si no encuentra un punto de recogida cerca de usted, nuestro servicio de atención al cliente estará encantado de ayudarle.

Teléfono: +49 8066 98 69 000 Laborables: 9:30 - 13:00
Correo electrónico: customersupport@inntalsport.de

2. Eliminación respetuosa con el medio ambiente de pilas y acumuladores

Las pilas y acumuladores (baterías recargables) también contienen contaminantes y recursos. Al igual que con los dispositivos electrónicos, todos los consumidores están legalmente obligados a entregar las pilas y acumuladores usados a un punto de recolección autorizado para garantizar que se reciclen de una manera que proteja el medio ambiente y los recursos.

Las baterías que contienen sustancias nocivas contienen abreviaturas para los ingredientes cadmio (Cd), mercurio (Hg) y plomo (Pb). Las baterías están marcadas con el siguiente símbolo (ver punto 5), lo que significa que no deben desecharse con la basura doméstica.

Puede devolver las baterías de forma gratuita después de su uso en el punto de venta o en las inmediaciones (por ejemplo, en puntos de recogida municipales o en tiendas). Las baterías defectuosas se pueden entregar en un centro de reciclaje local. Si no puede encontrar una opción de devolución adecuada en su área, nuestro servicio de atención al cliente estará encantado de ayudarle:

Teléfono: +49 8066 98 69 000 Laborables: 9:30 - 13:00
Correo electrónico: customersupport@inntalsport.de

3. Más información sobre la eliminación

3.1. ¿Por qué hay que entregar los electrodomésticos viejos en un punto de recogida?

Los equipos eléctricos de desecho contienen contaminantes y recursos valiosos. Los puntos de recogida garantizan que los dispositivos sean reacondicionados y reutilizados, si es posible, por empresas de eliminación certificadas. Idealmente, los productos antiguos se pueden restaurar. Si la reutilización no es posible, tratan los dispositivos viejos, eliminan los contaminantes de los dispositivos y destinan recursos valiosos al reciclaje. Este proceso protege el medio ambiente y los recursos cada vez más escasos.

3.2. Retirada de pilas y bombillas

Retire las baterías y acumuladores viejos que sean fáciles de quitar, así como aquellos que no estén incluidos en el dispositivo eléctrico antiguo, de los dispositivos antes de entregarlos. Proceda como se describe arriba para su eliminación (puntos 1 y 2). Retire también las bombillas que sean fáciles de quitar antes de entregar equipos eléctricos viejos. Deseche ambos por separado.

3.3. borrado de datos

Tenga en cuenta: el consumidor es responsable de eliminar los datos personales de los dispositivos eléctricos y electrónicos.

3.4 Deseche los iluminantes, lámparas y luces de forma respetuosa con el medio ambiente

La mayoría de las lámparas/iluminantes (lámparas fluorescentes compactas y lineales, lámparas de bajo consumo, lámparas de descarga y LED) contienen contaminantes y recursos. En consecuencia, todo consumidor está legalmente obligado a entregarlos en un punto de recogida autorizado. De esta forma, se reciclan de forma respetuosa con el medio ambiente y ahorrando recursos. Puede entregar bombillas, luces y lámparas de forma gratuita en el centro de reciclaje local.

3.5. Las lámparas fluorescentes compactas, las lámparas de halogenuros metálicos, los tubos fluorescentes y las lámparas de neón pueden contener pequeñas cantidades de mercurio. ¡Evite el contacto de la piel con lámparas dañadas! Recoger los trozos rotos con papel húmedo o un trozo de cartón y embalar herméticamente los sobrantes para su transporte al centro de reciclaje o vehículo de recogida de residuos peligrosos, por ejemplo en un bote de cristal con tapa rosca. Ventile la habitación afectada durante unos 30 minutos. Evite aspirar los fragmentos con la aspiradora.

Las bombillas y lámparas halógenas pueden desecharse con la basura doméstica.

Si no está seguro de qué tipo de lámpara es, entregue las lámparas en un punto de recogida adecuado, que garantizará una eliminación adecuada para su especie.

4. Nuestro número de registro RAEE

Estamos registrados en el Registro de Stiftung Elektro-Altgeräte (EAR, Benno-Strauß-Straße 1, 90763 Fürth) como fabricante de equipos eléctricos y electrónicos bajo WEEE Reg. No. DE 55532359 registrado.

5. Símbolo de identificación del equipo eléctrico

RAEE-logo.jpg

Los residuos de equipos eléctricos pueden entregarse en un punto de recogida o devolución autorizado. Puede ser un centro local de materiales o reciclaje, por ejemplo. Los dispositivos electrónicos antiguos se aceptan allí de forma gratuita y se reciclan de forma respetuosa con el medio ambiente y ahorrando recursos. Si no encuentra un punto de recogida cerca de usted, nuestro servicio de atención al cliente estará encantado de ayudarle.

Teléfono: +49 8066 98 69 000 Laborables: 9:30 - 13:00
Correo electrónico: customersupport@inntalsport.de

2. Eliminación ecológica de pilas y baterías recargables:

Las pilas y acumuladores (baterías recargables) también contienen contaminantes y recursos. Al igual que con los dispositivos eléctricos, todos los consumidores están legalmente obligados a entregar las baterías y acumuladores usados a un punto de recolección autorizado para garantizar que se reciclen de manera respetuosa con el medio ambiente y con el ahorro de recursos.

Las baterías que contienen sustancias nocivas contienen abreviaturas para los ingredientes cadmio (Cd), mercurio (Hg) y plomo (Pb). Las baterías están marcadas con el siguiente símbolo, lo que significa que no deben desecharse con la basura doméstica:

RAEE-logo.jpg
Zuletzt angesehen